En la Arquidiócesis de Bogotá un porcentaje significativo de parroquias cuenta con la experiencia de los Retiros de Emaús. Los animadores de evangelización, que viven la experiencia como caminantes del retiro, continúan su proceso de formación y crecimiento en la fe conformando el Ministerio Parroquial de Emaús. El objetivo fundamental de estos ministerios parroquiales es aportar a la renovación pastoral de la parroquia y propiciar en otros laicos el encuentro personal con Jesucristo a través del retiro.
Son muchos los frutos que esta experiencia de evangelización ha aportado a nuestra Iglesia local, Emaús es una gran semilla de esperanza pues los caminantes son laicos y laicas con un gran ardor en el corazón y deseo de testimonio de la vida nueva que Jesucristo nos ha regalado.
Es por esta razón que anualmente nos reunimos para celebrar el misterio fundamental en la vida del cristiano, la Pascua. Este acontecimiento de fe no solo inspira la experiencia del Retiro sino toda la vida de los caminantes, la alegría resuena en nuestros corazones al unirnos al unísono: ¡Jesucristo ha Resucitado! ¡En verdad resucitó!